domingo, 16 de octubre de 2016

Danganronpa The Animation


Danganronpa

Es una serie animada japonesa que relata los hechos que le suceden a Naegi Makoto /Naegui/ en la Academia Pico de la Esperanza.




"Academia Pico de la Esperanza" (Kibougamine-Gakuen*), es una academia especial aprobada por el gobierno que solo acepta estudiantes con talento, estudiantes con capacidades excepcionales a los cuales se les da un título dependiendo de su habilidad que los caracteriza. Cualquiera que logra aprobar en esta escuela tiene el futuro más que asegurado.

Naegi Makoto es el protagonista de esta historia, él sin quererlo es aceptado como el estudiante "Super Afortunado de Secundaria" tras ser elegido en un sorteo de todos los estudiantes de Japón, pensándolo mucho se castiga a sí mismo llamándose ordinario, creyéndose que no tiene ningún talento especial y que está ahí por pura coincidencia.

Pero finalmente decide asistir.Tras pasar la entrada de la escuela sufre un repentino dolor de cabeza y pierde el conocimiento el primer día.

Capítulo 1 "Bienvenido a la Academia..."

Naegi se despierta en un salón de clases sólo, el aula está iluminada por luz artificial y las ventanas están selladas con placas de acero, hay dos cámaras de seguridad y un folleto hecho a mano a su lado.

"Felicidades por ingresar, ha comenzado un nuevo período, un nuevo inicio, este lugar se volverá su nuevo mundo. La ceremonia de entrada empieza a las ocho en punto en el gimnasio"

Confuso mira la hora del reloj que hay sobre la pizarra marcando las ocho y cinco, ya llegaba tarde. No podía entender lo que sucedía, esas extrañas ventanas tapiadas, las cámaras de vigilancia y "su mundo". A medida que avanzaba por la escuela veía casi todas las puertas cerradas con cintas de seguridad hasta que llegó a las puertas del gimnasio. Las abrió y supo al instante que ya no estaba sólo, ahí estaban otros catorce estudiantes, esos estudiantes excepcionales con grandes talentos, todos conversaban sobre sus cosas, que se habían despertado cada uno en una clase distinta y desconocían el motivo de ello. Hasta que una voz desafinante irrumpió, era un oso de peluche, pero no un peluche normal, era Monokuma.


Un robot controlado a distancia con forma de oso de peluche que se auto proclamaba director de la escuela. Todos le prestaban atención a las palabras que decía.

"Todos ustedes son los prometedores estudiantes que llevan las esperanzas del mundo en sus hombros, para poder proteger esos mismos símbolos de la esperanza, he decidido hacerlos vivir en los confines de esta escuela sin tiempo límite, básicamente pasarán aquí el resto de sus vidas"

Ninguno de los allí presentes entendía del todo lo que quería decir, algunos pensaban que estaba de broma, otros que se trataba de un secuestro y por último los que le seguían la conversación para averiguar más, y para todos volvió hablar de nuevo:

"Si quieren salir de aquí solo tienen que cumplir una regla, me da igual cómo lo hagan, pero sólo los estudiantes que hayan sido capaces de matar a otro estudiante podrán abandonar la institución. Pueden apuñalar, golpear hasta la muerte, rajarlos, quemar hasta las cenizas, aplastar, estrangular ¡o hasta disparar!


Aclarando que no se trataba de una tomadura de pelo y todo lo que decía era en serio, Naegi Makoto comprendió que no era "Super Afortunado" por asistir a esta escuela, si no que era "Super Desafortunado".

Esta Academia a la que había venido con altas expectativas no estaba llena de esperanza ¡estaba llena de desesperación!

"Bienvenido a la Academia de la Desesperación"

2 comentarios:

  1. Tú kontenido es mui avurrido i no le interesa aq nadqie
    pringaop

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... Pues a mí sí que me parece interesante. Y un poco truculento.

    ResponderEliminar